domingo, junio 03, 2007

¡Hagamos una revolución!


Estoy hablando por teléfono con un amigo que no sabe qué hacer. Está en una disyuntiva; no sabe si dedicarse a la actuación o ser abogado. Dice que le gustaría dedicarse a la abogacía para "cambiar este pinche país"; quiere hacer una revolución. "¿Por qué no hacemos una revolución?"
Si me dieran una milla por cada cabrón que me ha dicho eso -- hagamos una revolución-- ya hubiera mandado a todo el país mucho a la chingada.
El ché se ha convertido en el último héroe latinoamericano, es también, por excelencia, el ícono del revolucionario a nivel mundial. Si te dicen la palabra revolucionario, seguramente imaginas la original de la foto que está aquí arriba. ¿Lo conoces de verdad? Era un hijo de puta. ¿Lo sabes? ¿Lo sabrán ellos? ¿Lo sabrá mi amigo?

19 comentarios:

Caiguar dijo...

sé perfectamente quién es el che, un cabrón con huevos. si le gusta la actuación ser abogado es una buena profesión, para vivir actuando.
hay muchas clases de revolución, me gusta crearla en los demás me encanta la etiqueta de "autor intelectual"

Anónimo dijo...

ME PARECE Q SU VISION ES ERRONEA YA QUE EL COMANDANTE CHE GUEVARA A DEMAS DE QUERER LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS NO ERA UN ANALFABESTIA COMO USTEDES .SOY UNA JOVEN URUGUAYA CON SIERTAS ESPECTATIVAS DE LA VIDA Y OVBIAMENTE Q UNO NO PUEDE SEGUIR EL PENSAMIENTO FASCISTA Q TIENE EL MENSAJE Q EL SEÑOR AUTOR A PUBLICADO EN ESTA PAGINA.ARRUINANDO LA FIGURA Y LA IDEOLOGIA DE COMANDANTE. SE NOTA QUE EL HOMBRE Q ESCRIBIO LO Q ESCRIBIO SOBRE EL CHE NUNCA SE A DADO CUENTA QUE EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE QUE SE CAG..... DE HAMBRE LE PIDO POR FABOR AL FACHO QUE ESCRIBIO ESTO QUE PRIMERO ANTES DE ESCRIBIR HUEVADAS AGARRE UN LIBRO DE HISTORIA QUE NO LE VENDRIA MAL. ESPERO NO SER LA UNICA Q LE DE ESTE COMENTARIO GRACIAS NATALIA MTEO URUGUAY

David Alcalá dijo...

este pinche mexicano no creo que que tenga los cojones de los hombres de su tierra,tipos rudos con sombreros gigantes.Altruismo y pensamiento colectivo y popular, es con lo que se destaca al che, sin pensar en los errores que halla cometido, somos humanos no?
deberia hacerle caso a la señorita uruguaya de leer un poco y conocer al hombre visionario del siglo xx que soño con una latinoamerica unida, mexicano, al fin y al cabo lacayo imperialista.

Anónimo dijo...

El che era un asesino, sadico, mediocre, psicopata, cobarde, amaba la sangre, delincuente, ladron, vago

y vos natalia se ve que sos media retardada, el che era mas fascista de lo que crees....mira para que te quede claro: en el mundo hay 2 concepciones, los que creemos en la libertad y en la responsabilidad individual y que el individuo es lo unico que existe y que el individuo no puede ser sacrificado por cosas inexistentes como "la sociedad" o "el estado" o "lo publico" y por otro lado los hijos de puta como el che que creen en entelequias indefinidas, que rebajan al individuo y lo subsumen a la manada, a la colmena. A este 2do grupo de pensamiento pertenecen tanto el comunismo como el fascismo, el comunismo acentua a "la clase" como ese grupo y el fascismo pone mas enfasis en el estado como ente supremo que dirige la vida de los demas y debe ser puesto como lo primordial y lo mas sagrado. El nazismo ademas pone un especial enfasis en la raza además. Ambas odian al individuo, odian la libertad, aman la rapiña y aman la mediocridad. Es mas, estas 2 corrientes eran muy amigas, recuerden cuando en 1940 aprox. los nazis a traves de von ribbentrop y los sovieticos a traves de molotov firmaron el pacto de no agresion entre nazis y comunistas y ademas se "repartieron" europa delimitando hasta donde podria llegar cada uno. Lo que paso fue que los nazis los traicionaron y desde entonces por el odio que les agarraron a sus antiguos amigos; todo el que no sea comunista es tildado de fascista y toda la sociedad descerebrada en la que vivimos (como esta natalia) creen que el fascismo y el comunismo son opuestos cuando en realidad son muy pero muy similares. Recuerden tambien cuando hitler asumio en alemania que expulso a todos los diputados con los que no simpatizaba...oh casulaidad! los diputados de tyendencia socialista y comunista no fueron expulsados!!Asi que vos querida sos la que deberia comprarse un libro de historia y antes comprate un cerebro en lugar de salir a defender al responsable (junto al barbudo asesino y otros mas) de mucha de la sangre derramada en america latina...y vos tambien deivid...y anda a un psicologo asi mejoras tu autoestima...necesitas que los demas piensan por vos? necesitas a la "opinion publica" o a la "opinion colectiva" para pensar? das pena, sos una ovejita sin amor propio ni creatividad, un lacayo del dogma comunista que niega lo mas sagrado que debemos querer que es precisamente a nosotros mismos...igual que todos los admiradores del carnicero de guevara...

Rodri

Anónimo dijo...

Gracias por aclarar mi punto, Rodri. A pesar de que me gusta la controversia que he creado, creo que ustedes deberían de leer buenos libros de historia y tener las diversas perspectivas; créanme que las biografías de aeropuerto son completamente erróneas. Lo más importante en cuanto a la investigación se requiere es la selección de las fuentes; cualquier imbécil podría escribir una biografía del Ché Guevara.

Atte.

El facho que escribió estas huevadas.

Anónimo dijo...

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar".

Flaco, ni idea quien sos, pero coincido en tu visión del Che Guevara como asesino y no como héroe. La frase de arriba, no pudo ser escrita sino por un asesino.

A la "JOVEN URUGUAYA CON SIERTAS ESPECTATIVAS DE LA VIDA" solo le digo que aprenda a escribir. La ignorancia es lo que nos hace creer en héroes de fantasia como el che, no haría mal que nos culturalizáramos un poquito.

Saluda atentamente:
otro facho, supongo.

Mis palabras me delatan dijo...

Gracias por tu comentario, colega facho. Fue enriquecedor para mí. Creo que, además, eres argentino, ¿no es así?
Creo que el comentario que más me ha divertido hasta este momento es el primer párrafo de don David: "este pinche mexicano no creo que que tenga los cojones de los hombres de su tierra,tipos rudos con sombreros gigantes".
A lo que le respondería:
Ya deja de ver películas de Pedro Infante y Jorge Negrete que enunciaste el cliché más grande que hay sobre los mexicanos.

Mis palabras me delatan dijo...

¡Ah! A propósito; los que les interese discutir sobre cualquier tema, no sólo literario o sobre el Ché Guevara, ya saben en qué mail me localizan en msn (cocorazo@hotmail.com).
Saludos a todos, no importando la opinión que tengan y los insultos que me manden vía bytes.

Anónimo dijo...

Loa que hablan mal del che no tienen idea de nada de que era medico que trabajo 2 años en un leprosario en el amazonas era mas culto que cualquiera de los presidentes actuales y ni que habalr de los boludos que comentamos aca!che pinche cabron agarra un libre que no pinchan!

Anónimo dijo...

1. Mussolini era cultisimo, Pol Pot estudió en Francia, y Lenin también había leído mucho...
desde que cuando la cultura de una persona determina el derecho a matar?? vos sos imbecil??
ademas , de economía y de tácticas militares no sabía un carajo (así hizo las atrocidades y los desastres que hizo)

2. No es muy dificil ser mas culto que los simios que gobiernan latinoamerica actualmente

3. en el leprosario estuvo aproximadamente 2 meses, no 2 años, eso tampoco te da derecho a derramar sangre por todo el mundo...
"odio a la civilización" llegó a escribir...

4. se nota que sos un boludo, pero eso no te da derecho a decirle a los demas que escriben aca que tambien somos boludos

Hay un video muy interesante. Me diran lo que quieran pero este video no lo cuenta bush ni fulgencio batista ni "la derecha conspirativa", ni "el imperio" ni nadie de esas entelequias que la izquierda ama usar...
http://www.neoliberalismo.com/videos.htm es el que dice "Anatomía de un mito"

Está basado en su mayotía en testimonios de muchos, muchísimas personas que lo conocieron de muy cerca, en especial muchos combatientes comunistas que combatieron codo a codo con él. También muchos funcionarios importantes de Cuba durante los primeros tiempos de la revolución.

Destacan todos su maquiavelsimo, su crueldad, su sadismo, su arbitrariedad, su mala educación, su sentimiento de odio, su xenofobia y odio a otras razas y tambien que era un sucio (por algo antes de "ché" le decían el chancho). Y esto dicho y contado por gente que fueron compañeros de arma y de ideologia de el asi como extractos de cartas y tambien de sus diarios...

Ciao
Rodri

Anónimo dijo...

me da pena ke aya gente ke piense asi y le llama hijo de puta a alguien ke si no por el no estariamos aqui solo les kiero decir ke nesesitan 1ooo decada para ser como el che y kien no cree eso pues muestrame ke podes acer lo ke hizo chegyevaraaa

Anónimo dijo...

Los que piensan mal de ERNESTO CHE GUEVARA no saben quien fue.
Natali

Anónimo dijo...

Del origen que seas amig@ que te hayas leyendo estas lienas y viajando así a través del tiempo en las dimensiones que vivimos y a través de tus mismos pensamientos y muy probablemente a través de tus sentimientos ante la impresionante discución que aquí se ha gestado debido a la controversia de opiniones sobre un personaje destacado en la historia como lo es Ernesto 'Che' Guevara, recordemos... La experiencia en México habla generalmente, en términos de cultura general, de un atraso ante otros países por ser una nación con índices altos en registros de población que no lee o que lee aproximadamente un libro por año, ello nos habla de la idea que se puede tener sobre la historia mundial

Anónimo dijo...

(cuando para entender la misma es indispensable no leer únicamente diez bibliografías sino las más posibles para poder percibir: 1.-los errores en algunas ediciones. 2.- La influencia del o los autores en su (s) producción (es) . 3.- El contexto histórico en el cual se halla la vida del autor para poder comprender a fondo desde que perspectiva está concibiendo la historia 4.- Que otro tipo de influencias se hallan interviniendo en la construcción de cualquier obra relacionada con el tema. 5.-El enfoque 6.- Tu propio pensamiento, la estructura de este ante cualquier situación objetiva y la lista continua , ) Y con ello no digo que no existan mexicano realmente notables en su saber gracias a que tratan de cultivarse continuamente con algún buen título, si no que sería interesante antes de escuchar la opinión de alguien , como la del dueño de este blog, percibir cual es la estructura de su pensamiento, sin olvidar percibir la de nosotros mismos, ya que podemos hablar bastante y sin embargo
¿QUE HA HECHO CADA UNO DE NOSOTROS POR SU OPTIMIZAR LAS CONDICIONES DE SU VIDA, POR SU FAMILIA, POR SU PAÍS?
O MEJOR AÚN ¿QU HEMOS HECHO POR EL PLANETA?

Anónimo dijo...

Mejor discutamos que hemos hecho nosotros en vez de tratar de definir la opinión de terceros acerca de un héroe revolucionario, la divergencia de opiniones no necesariamente nos habla de la individualidad del humano , sino de la falta de comprensión Sin embargo gracias a la generación de la misma es que podemos hacer crecer nuestro criterio...

Anónimo dijo...

esos tres anteriores comentarios son la expresión que dejo en tu blog amigo, ILUSTRATE! “Me he esmerado en no ridiculizar ni lamentar ni detestar las acciones humanas, sino en entenderlas.” Baruch de Spinoza

Por : anonim@.

Anónimo dijo...

Enrique,
májate, podrías empezar por leer un poquito, aprender a respetarte y quizás en unos años comprenderías que tan importante es el Comandante Ernesto Che Guevara, como tantos otros que han luchado por la revolcion mundial. No te prometo que consigamos de ti un revolucionario, pero quizás consigamos a una persona capaz de argumentar con un poco de sentido común, que como todos sabemos es el menos común de todos los sentidos.
Salud, Republica y Revolución

Anónimo dijo...

no ofendas a quien no conoces, no parescas ignorante jodido iodita.

Anónimo dijo...

Sería un hijo de puta, pero era un hijo de puta BRILLANTE!! que se enfrentó a los mas hijos de puta de todos, y dió su vida...padeció como un miserable sus ultimos años por un sueño que pudo abandonar mucho antes. Ojalá hubiera mil millones de estos hijos de puta!!