sábado, abril 01, 2006

Hoy Toño no está, pero vino Pachis; cayó de sorpresa con su novia. Les estuve platicando sobre la novela que quiero escribir y sobre drogas; ellos, por otro lado, estuvieron platicando mucho sobre sexo; sin duda alguna acabarían en el parque de mi casa. Hoy Toño no está pero siguen los de Intocable y sigue el mar de la WEB, y hoy nado desnudo; y están los mares de unos ojos que nunca estarán y mares de unos ojos que se extinguieron como el fuego. Siguen mis ojos secos, pues hoy quise llorar, llorar por mí, llorar por alguien, por quien sea, pero mis ojos siguen secos y las lágrimas no salen. Dicen que por medio de las lágrimas se expía el dolor, se purga el alma; ¿será que tengo un estreñimiento sentimental o que simplemente hoy no he comido?.
Que agradable es la diplomacia dentro de mi casa, pues me beneficia. Ayer llegó a vivir a esta casa un tío que le gusta meterse en donde no debe, mi tío Valente. Durante una comida familiar, hace algunos meses me culpó sobre un problema con drogas que tuvo una prima mía, el cuál la llevó a un intento de suicidio; se tomó una botella de pastillas para dormir o algo así. Obviamente me ofendí y respondí fuertemente a su agresión, pues ella era la que me regalaba en ocasiones marihuana (cosa que no le podía decir a mi tío); además la culpa era por las depresiones originadas de los conflictos familiares. ¡Yo no tengo la culpa de las pendejadas que hagan los demás!; no pretendo tener tanto poder sobre la gente, sólo pretendo entenderla y entenderme con algunos. Él (mi tío) habita en la planta alta, mi tía en un cuarto que está pasando un corredor que parte de la sala y pasando un cuarto y dos baños que están en éste corredor, el mío está junto a la sala, muy cercano a la puerta de salida y a un baño. A todos nos conviene tener nuestro espacio y, sobre todo, por las noches. Obviamente mi espacio es el más vulnerado, sin embargo existe cierto respeto hacia él, mucho diría cuando se cierran los espacios de los otros dos cohabitantes; pues saben que si invaden mi espacio durante la noche entonces pueden perder algún derecho. Así se manejan las relaciones diplomáticas en ésta casa. A todos nos gusta nuestro espacio; a mí, en este momento, más, pues estoy cerca de un baño, de la sala, tengo libre paso a la cocina (por eso de la "munchada" y al jardín... y a hablar con Toño... y a fumar... Todo se complica cuando llega mi madre, pues su espacio es el cuarto vecino al mío y le toca compartir el baño conmigo (o más bien a mí con ella), e invade mi espacio con sus oídos, con sus visitas a mi cuarto, con su sentido del olfato, con todo su ser... quiero mucho a mi madre, pero invade mi espacio.
Hoy Toño no está, pero vino Pachis; y está allá abajo en el parque de mi casa cogiendo con su novia. Hoy Toño no está pero siguen los de Intocable y algunos hilos de la WEB me seducen a navegar a través de ellos y a, finalmente, sentirme dios viéndo a su creación...

3 comentarios:

Fernando V. Zamora dijo...

Súper chingón. La verdad.

Fernando V. Zamora dijo...

Estaba pensando. ¿Tienes ya un plan para ordenar todo tu material? Hay dos formas, o primero escribes todo y luego lo ordenas o al revés. El problema de escribirlo todo primero es que es posible que luego tengas que sacrificar partes que te gustan mucho para que la historia tenga consistencia...

... sólo un comentario. On the Record.

Mis palabras me delatan dijo...

Muchas gracias, Fernando. Lo que intento hacer es que la historia que presento al final (en mi primer blog) sea continuada después de ser dividida por un capítulo en el que tengo una reflexión o una conversación sobre alguna persona que es parte importante de la historia; es decir, el tercer capítulo es la continuación del primero, y el sexto del tercero y así; y los capítulos pares son las reflexiones en tiempo presente.
Finalmente creo que será una analogía en la ficción que represente con un "ouroboros" (tu idea, compartida con la de "algún otro compañero del cefac") y un gallo, un ruedo y una pelea de gallos, donde la realidad sea transgredida por la ficción y viceversa... pero a ver que sale, pues del desarrollo de la ficción (y de la realidad) aparecen nuevas ideas y estructuras. Lo importante es divertirse, descubrirse, "inventarse" y hacer algo interesante en el intento.
On the record...
Por cierto, "Diégesis y Metadiégesis" me parece brillante... brillante.